¿Eres amante del un plato tan tradicional y fácil como las croquetas? La realidad es que aunque sea una receta sencilla, pocos restaurantes pueden ser catalogados como restaurantes que sirven las mejores croquetas de la ciudad. Salir de la receta tradicional de las croquetas de cocido, pollo o jamón está a la orden del día.

Actualmente cada restaurante añade a sus croquetas salmón, chocolate blanco, morcilla, etc. Si eres de Granada o si has visitado alguna vez esta ciudad, seguramente hayas escuchado hablar de las famosas croquetas de Los Manueles. Enseguida te contamos cuáles son para nosotros los restaurantes en Granada con las mejores croquetas en base a la cantidad de bechamel, el tamaño y el tostado logrado.

Los Manueles

Si hablamos sobre las mejores croquetas en Granada y no hablamos de nosotros, no sería jsuto, pero no lo hemos decidido nosotros, sino son nuestros clientes los que han valorado a Los Manueles como el restaurante con las mejores croquetas de Granada.

croquetas los manueles

En “Granada Hoy” se realizó una encuesta para resolver la incógnita, en ella aparecían otros restaurantes también conocidos por sus croquetas, entre ellos La cuchara de Carmela y el Gallo de Nívar, pero fuimos nosotros quienes obtuvimos el mayor porcentaje, y desde aquí agradecemos a todas esas personas que nos eligieron como las mejores croquetas de Granada.

Para los más rezagados, si aún no has probado nuestra especialidad, te invitamos a probar una de nuestras croquetas caseras y si por el contrario, ya has probado nuestras croquetas y tu experiencia fue buena, te recordamos que en Los Manueles estamos deseando volver a verte. 

Bodegas castañeda

Bodegas Castañeda es uno de los restaurantes en el centro de Granada más conocidos por su especialidad en las tablas de quesos e ibéricos, y también por sus croquetas.

Podrás elegir entre una amplia variedad de croquetas, pero las más famosas en este caso son las “croquetas regañá”, que como su propio nombre indica, son croquetas acompañadas de regañás y cubiertas por queso.

El Gallo (en Nívar)

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de restaurantes han decidido experimentar en ingredientes a la hora de cocinar croquetas y dejar en un segundo plano los tradicionales.

Es el caso del restaurante “El Gallo” en Nívar (localidad de Granada) que se convirtió en ganadora en 2018 en el programa “Andalucía directo” con sus croquetas de dátiles y roquefort, aunque se puede elegir entre seis croquetas diferentes.

Se realizó otra encuesta en el día internacional de la croqueta de 2020, donde los encuestados eligieron como primera opción de la mejor croqueta de Granada el restaurante El Gallo, y en segundo lugar están las famosas croquetas de Los Manueles.

La Recacha

La Recacha es un bar situado en uno de los barrios más conocido y cercano a Granada, el Zaidín. Aunque este bar destaca, entre otras cosas por el trato al cliente, también lo hace por sus croquetas.

croquetas en un cuenco representando las mejores croquetas en Granada

En este bar podrás elegir entre ocho tipos de croquetas, servidas en raciones de seis unidades cada una, o bien servidas como tapas. De la misma forma, existe la posibilidad de combinar ocho tipos de croquetas diferente que decidirá el cliente.

La Cuchara de Carmela

La Cuchara de Carmela es un restaurante situado en el centro de Granada, conocido por todos sus platos, ya que probando sus diferentes platos sentirás que estás como en casa por sus recetas tradicionales.

Una de sus especialidades son las croquetas, que se venden por unidad y existen tres opciones diferentes.

Desde Los Manueles te animamos a probarlas todos, para que finalmente ¡Nos elijas a nosotros!🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *