Algo que no pasa desapercibido en Granada es su gastronomía y si se puede disfrutar en algunos de sus restaurantes con vistas a la Alhambra mucho mejor. Es una de las opciones más románticas para realizar en pareja o incluso en familia, ya que las excelentes vistas de los restaurantes que os vamos a presentar a continuación son para enmarcar.

Está claro que cuando hablamos entre amigos sobre la gastronomía en Granada se nos viene a la cabeza ir de tapas, pero qué hay más allá. La ciudad cuenta con excelentes restaurantes de comida andaluza para poder disfrutarla en el centro como en sus Barrios del Albaicin, Realejo, etc.

Restaurantes con vistas a la Alhambra

Los restaurantes con las mejores vistas hacia la Alhambra son un sitio muy cotizado en la ciudad, por ello, recomendamos realizar una reserva con antelación y que especificar que quieres una mesa con vistas a la Alhambra.

En Los Manueles tenemos una amplia carta gastronómica andaluza con un enclave privilegiado en el centro de Granada, pero si estás buscando un lugar para comer con vistas a la Alhambra, no te puedes perder los siguientes.

foto de uno de los restaurantes con vistas a la Alhambra

Estrella de San Nicolás

La Estrella de San Nicolás es uno de los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de la ciudad, ya que está situado junto al Balcón de San Nicolás. Su carta está especializada en la cocina mediterránea, pero si lo visitas no te puedes perder su pulpo trufado, hígado de pato, carpaccio de ñu y el de salmón y bacalao.

Carmen el Agua

El Carmen el Agua es de los restaurantes más económicos con vistas a la Alhambra. Destaca por su decoración y por el ambiente íntimo del lugar. Se pueden pedir raciones y cuenta con una carta muy variada, su plato de 5 estrellas es el fondué de queso. También se puede pedir un menú cerrado para reservas en grupos o pareja. Aunque el ambiente de este restaurante es el cómplice perfecto para una escapada en pareja.

Ruta del Azafrán

El Restaurante Ruta del Azafrán se encuentra ubicado a los pies de la Alhambra junto en el Paseo de los Tristes, una de las calles más concurridas de la ciudad. Tiene unas excelentes vistas a la ciudadela, pero no cuenta con terraza, pero se disfrutan perfectamente desde el interior del local. Destaca por su decoración bastante moderna, además por su carta enfocada a platos andaluces, aunque también se pueden encontrar árabes y de comida internacional. Sus especialidades son el cous-cous, magret de pato, tataki de atún y su increíble paella.

una imagen de las vistas de la Alhambra desde Albaicin

Huerto de Juan Ranas

El Huerto de Juan Ranas es otro de los restaurantes con vistas a la Alhambra que se encuentra situado justo en el Mirador de San Nicolás. Tiene un ambiente espectacular y puedes disfrutar de comida tradicional andaluza en especial sus carnes. Podrás disfrutar de una mesa con vistas en zona de interior o bien en su amplia terraza. Además cuenta con una zona chill out para disfrutar de una copa entre amigos y familiares.

Carmen Mirador de Aixa

El Carmen Mirador de Aixa como su propio nombre indica es un Carmen, es decir, una vivienda urbana típica de Granada que cuenta con zonas verdes y huerta. Se encuentra situado en pleno barrio del Albaicin, en él puedes disfrutar de su terraza al aire libre con calefacción o bien solicitar una mesa en su comedor cerrado. Tiene una carta muy variada con carnes, sopas, ensaladas, pero su especialidad es el bacalao.

Es una total experiencia poder conocer Granada a través del paladar, pues cualquier lugar que se visite con cocina tradicional estará marcado por la calidad de su gastronomía.