Restaurantes con las mejores terrazas en el centro de Granada

Cuando vas a un bar ¿Eres más de terraza o te gusta más comer dentro? Si la respuesta ha sido terraza, quédate a leer este blog porque te vamos a contar algunos restaurantes con las mejores terrazas en el centro de Granada y para facilitaros el trabajo, vamos a dividirlo por zonas para que os sea más fácil todavía.

Granada es conocida, además de por sus monumentos, rincones, la Alhambra, Sierra Nevada, playas… Por sus tapas y su gastronomía.  

Restaurante con terraza en el Albaicín

Es (casi) imposible que hayas visitado Granada y no hayas paseado por el Albaicín. El Albaicín es un barrio de Granada situado enfrente de la Alhambra, uno de los lugares más frecuentados del barrio son sus espectaculares miradores, entre ellos el más famoso, el mirador de San Nicolás. 

Este barrio es el más antiguo de la ciudad, donde habitaron los musulmanes durante siglos.

vistas del Albaicín

Si quieres disfrutar de su ambiente tan característico, lo mejor es que visites cualquiera de estos restaurantes con terraza en el Albaicín.

Bar Aixa

El Bar Aixa está situado en Plaza Larga, así se conocía el antiguo mercado del barrio, y actualmente es uno de los lugares más frecuentados por turistas, además de destacar por sus bares y un lugar de repostería super conocido. En este sitio se encuentra el Bar Aixa, famoso por su terraza, sus tapas, tortillas de patatas y pescado.

Casa Gabriel

Restaurante Casa Gabriel, su especialidad son los platos cocinados en brasas, situado cerca del plaza larga; puedes probar la pata de pulpo, cualquier carne o entrecot a la brasa junto con la sangría de la casa.

Tras una larga mañana visitando los miradores y calles del Albaicín, este puede ser la para perfecta para recargar energías en una terraza de lo más típica granadina.

Restaurante con terraza en el Sacromonte

El Sacromonte se encuentra en los alrededores del centro de la ciudad y tradicionalmente habitado por los gitanos de Granada, cuya historia comenzó en el año 1595. Si vienes a visitar Granada, no puedes irte sin descubrir las famosas cuevas que llenan de historia a este barrio. Incluso este barrio está lleno de cuevas donde se hacen espectáculos de flamenco mientras tomas un menú o después de ver el espectáculo de flamenco puedes optar por cenar o no ahí.

A continuación os contamos dos famosos restaurantes con terraza en el Sacromonte:

La chumbera

La Chumbera es un restaurante situado en el Sacromonte con unas vistas increíbles a la Alhambra y a cuevas del Sacromonte, y muy conocido por ofrecer unos platos de carne a la brasa y pescado de la costa granadina.

Restaurante Jardines de Zoraya, Tablao Flamenco

Nombramos el Restaurante Jardines de Zoraya porque es un Carmen, pero actualmente es un restaurante. Un Carmen es una antigua estructura típica del Sacromonte y del Albaicín, además de por su terraza ideal para las noches de verano, por su espectáculo de Flamenco. 

Restaurantes con terraza en el centro de Granada

¿Qué más te puede apetecer después de conocer Granada durante toda la mañana? Poco más que una cerveza al sol y unas buenas tapas, ¿no? Por eso mismo te aconsejamos nuestros cuatro rincones en el centro de Granada, pero a la vez en zonas diferentes para estar lo más cerca posible de ti…

Además, ahora se acerca el buen tiempo y es hora de visitar nuestros restaurantes con terraza en el centro de Granada.

Los Manueles Reyes Católicos

Los Manueles de Reyes Católicos fue el primer restaurante de la cadena y a sus espaldas más de 100 años de historia. Actualmente, es uno de los restaurantes elegidos por familiares y amigos para degustar platos de calidad y pasar un buen rato en familia.  

Los Manueles Monjas del Carmen

Los Manueles situados en Monjas del Carmen fue el segundo restaurante de la cadena, que se inauguró en el año 2012. Ubicado a la entrada del realejo, un barrio de Granada y concretamente en una zona muy frecuentada por turistas y habitantes de la ciudad.

Los Manueles Bibrambla

Los Manueles número 3 se encuentran en BibRambla, una de las plazas más conocidas en Granada por su historia y porque actualmente está llena de bares, restaurantes y cafeterías y la mayoría de ellos, con terraza.

Los Manueles Catedral

Nada lejos de la plaza BibRambla, se encuentra la catedral de Granada, donde se ubica el último (por ahora) restaurante de Los Manueles. Podrás disfrutar de los mejores platos y posteriormente visitar la Catedral, uno de los sitios que no te puedes perder si visitas la ciudad de la Alhambra.

También te puede interesar

Los 6 mejores restaurantes para tapear en Granada

La ciudad de Granada es bien famosa a nivel mundial por su belleza, su gente y como no,  por la Alhambra, pero es poco ...
LEER MÁS
semana santa

6 Dulces típicos de Semana Santa

La Semana Santa en España es muy conocida por el ambiente que se vive en sus calles, el sentimiento y la emoción, la tradición ...
LEER MÁS

Ideas de comida para el verano

La temporada del año más calurosa está a la vuelta de la esquina. Durante el verano las ganas de comer platos calientes disminuyen conforme ...
LEER MÁS
Reservas Reserva