¿Conoces alguna ciudad donde se tapee mejor que en la ciudad de la Alhambra? Si la respuesta ha sido sí, seguro que es porque no la has visitado (todavía). Granada es una ciudad que, además de estar llena de historia, es muy rica en cuanto a bares, tabernas, gastronomía y especialmente conocida por las especialidades en tapas granadinas.

A mucha gente le parece una exageración cuando mencionamos que en Granada es posible comer pidiendo solo un par de refrescos, pero así es. Pidiendo un refresco en cualquier bar de la ciudad, te ofrecerán una tapa. Desde nuestros restaurantes, Los Manueles, situados en cuatro localizaciones diferentes repartidas por el centro de Granada, os invitamos a probar cada una de nuestras especialidades en tapas Granadinas.

Aunque somos muy conocidos en Granada por nuestras croquetas, también tenemos otras especialidades. Quédate si quieres conocer cuáles son nuestras especialidades en tapas típicas granadinas y por supuesto, visitar alguno de nuestros restaurantes y contarnos por redes cuál es vuestra tapa favorita.

Habas con jamón y huevo

¿Te imaginas estar tomando una cerveza en el centro de Granada y que te acompañen unas habas con jamón? Pues estás de suerte, porque una de nuestras tapas granadinas estrella son las habas con jamón. Este plato es ideal para una tapa en primavera o verano. En Los Manueles, solemos acompañarla con un huevo frito, lo que convierte a esta tapa en una de nuestras mayores especialidades en tapas granadinas

plato de habas con jamón

Tortilla Sacromonte

En nuestro artículo «platos típicos de Granada» hablamos de la tortilla del Sacromonte como plato tradicional en la ciudad, pero también es una de nuestra especialidad como tapa granadina. Si quieres saber qué lleva este plato tradicional, puedes verlo en el artículo del blog. 

Trtilla tradicional granadina del sacromonte

Migas

Uno de los platos más típicos cuando pasas un domingo de verano en familia, son las migas. Granada también es famosa por la calidad del pescado como boquerones, calamares, etc. que acompañan a las migas. El pescado de calidad proviene de la costa tropical granadina, concretamente de Motril. Una de nuestras tapas estrella, sin duda.

Paella

La paella se suele pedir para compartir entre un grupo de personas. Pero otros bares y restaurantes, como es en nuestro caso, cocinamos una gran olla de paella para ofrecerla en pequeñas porciones como tapas y que todos nuestros clientes puedan probarla. Puede que con esta imagen tus ganas de venir y probar esta tapa estrella aumenten, pero es lo que queremos conseguir. Al igual que las migas, la paella también va acompañada del pescado típico de motril; en este caso calamares, mejillones, gambas, etc.

Carne en salsa

Podemos decir que la carne en salsa es una de las tapas estrella en Granada, además de una de las más comunes. Es fácil de preparar, le gusta a la mayoría de personas, etc. Se suele servir en bocadillo o en plato y también con patatas. Cada restaurante lo ofrece con diferentes salsas, ¿Por qué no vienes y pruebas esta tapa estrella en Granada?

Fideos fritos

Finalmente los fideos fritos, una de las tapas favoritas elegida por los clientes. Delicioso plato acompañado con gambas, soja y verduras que le dan es toque asiático que es tendencia y nos encanta. ¿Te atreves a probar esta tapa estrella y diferente? ¡Mira qué pinta!

Plato de fideos fritos chinos

¿Cuánto vas a tardar en venir a alguno de nuestros restaurantes especializado en tapas granadinas? Nosotros ya te estamos esperando… haz tu reserva desde aquí.