La ciudad de Granada es bien famosa a nivel mundial por su belleza, su gente y como no,  por la Alhambra, pero es poco conocida por sus tapas y es que, cuando los turistas llegan a un bar de nuestra ciudad y piden una cerveza se quedan boquiabiertos al ver que con ella les sirven también un platito de comida.

Dentro de España sí que se le conoce por sus populares tapas y por su gran gastronomía, siendo uno de los lugares de nuestro país donde mejor se tapea, así es que, ya sabes solo con pedir un vinito, un refresco o una cerveza, te ponen una tapa totalmente gratis, si, si gratis, por lo que puedes disfrutar de una pequeña racioncita de comida cada vez que pidas una bebida.

Hay distintas zonas de Granada con tapas para todos los gustos, encontramos por ejemplo en la calle Gonzalo Gallas y sus paralelas bares para universitarios con tapas bien grandes, principalmente de pan, es decir, bocadillos, tostas… Alrededor del centro también hay algunos barrios como Alhamar, el Realejo, Pedro Antonio… en donde encontrarás bares con una buena variedad de tapas, y ya en el centro por las zonas de la calle navas, calle elvira y sus alrededores, se localizan bares famosos de toda la vida con gran calidad en sus tapas.

En esta ciudad estamos seguros de que disfrutaras comiendo y es que…nunca, nunca os defraudarán nuestras queridas tapas, por lo que os vamos a dejar una lista de los 7 mejores restaurantes para tapear en Granada.

Interior de uno de los mejores bares de tapas en Granada.

Los diamantes 

El bar los diamantes es de los más conocidos de Granada y actualmente cuenta con varios bares por toda la ciudad, en zonas como plaza Nueva, el barrio del Zaidín, la Calle Virgen del Rosario, y hasta en el pueblo de Huétor Vega, siendo el mítico, el de toda la vida, el de la calle Navas.

Este bar abrió sus puertas hace ya bastantes años, concretamente en 1942. Todos sus locales están siempre llenos, sobre todo el de la calle Navas, no para de entrar y de salir gente continuamente. Este bar destaca por la amabilidad del personal, el gran ambiente que hay y cómo no, por la calidad.

El bar los Diamantes es famoso por su pescado bien fresco. Comentar que en este bar no se pueden elegir las tapas, salen directamente de la cocina pero confía en el cocinero, no te decepcionará, pues son siempre de pescado de gran calidad. 

Al estar siempre llenos, te aconsejamos que no vayas muy tarde ya que te será imposible poder entrar y más si es fin de semana. Así es que ve pronto, ya que es uno de los bares de tapas en Granada al que debes ir.

Uno de los bares de tapas en Granada, presentando una tapa de calamares fritos.

Los Manueles 

El restaurante los Manueles, data de 1917, por lo que lleva con nosotros más de un siglo, habiéndose convertido en uno de los restaurantes con encanto de Granada.

El primero de los locales y más conocido está en la calle Reyes Católicos y los otros tres en: Monjas del Carmen, Plaza Bib Rambla y en la catedral, por lo que como puedes ver, todos en localizaciones claves dentro de nuestra ciudad.

Este bar/restaurante es un icono de la gastronomía local, habiendo sido visitado por innumerables personas famosas e importantes de nuestro país y también internacionales.

Los Manueles no paran de evolucionar pero nunca olvidan sus raíces, es por ello, que combinan la cocina de siempre con el estilo actual. Sus instalaciones son acogedoras y tradicionales pero con el estilo típico de Andalucía.

Las tapas aquí no se pueden elegir pero tranquilo, porque da igual lo que te pongan, todo en este restaurantes está delicioso. Así mismo, destaca por sus croquetas, habas con jamón y por la tortilla del Sacromonte.

Los Manueles, se ha convertido en uno de los bares de tapas en Granada que están de moda y nunca fallan, así que debes probarlo.

Tapa de arroz acompañada de una cerveza.

Bar Ávila 

El bar Ávila está en una bocacalle entre el Corte Inglés y la calle San Antón, concretamente, en la calle Verónica de la Virgen.

Este bar cuenta con este local, y con otro justo a unos escasos metros en la perpendicular. 

Destacar de este bar su amabilidad, servicio y exquisitas tapas. No son tapas modernas, sino tapas tradicionales entre ellas destaca el jamón asado que lo hacen ellos mismos, las manitas de cerdo, callos, asadura y los rejos.

Es un bar familiar que los granadinos adoramos por sus buenas tapas y calidad, por lo que es una opción segura para descansar un poco y llenar el buche cuando estés por el centro.

Bodegas Castañeda y bodegas La Mancha

Ambos locales son del mismo propietario, además de que son dos bares muy famosos y típicos de Granada.

Bodegas Castañeda se encuentra concretamente en la calle Almireceros (entre Gran Vía y calle Elvira), es uno de esos rincones con esencia, mucha tradición y gran ambiente. Esta bodega es un referente en la ciudad, no solo para los granadinos, sino también para los turistas por lo que está siempre lleno. 

El local destaca también por su decoración algo añeja pero muy típica, con jamones colgando y toneles llenos de vino y de vermú, los cuales están buenísimos y debes si o si probarlos. En este bar estamos seguros de que encontrarás una buena combinación de calidez, precio y calidad.

La otra bodega con la que cuentan es también la famosa bodegas La Mancha, situada en la calle Joaquín Costa, detrás de Gran Vía. Al igual que el otro local, ambos datan más o menos del 1958 y tienen la misma estética en su interior. Así mismo, siempre está lleno teniendo que poner en la pequeña acera donde se encuentra unas mesas altas para que al menos pueda entrar más gente.

La única diferencia que hay entre estas dos bodegas, es que esta se ha especializado en bocadillos, aunque también ponen raciones, y la otra, en tablas y raciones. Sus tapas son más tradicionales, pero siempre de calidad.

Estos bares son de los clásicos de Granada que no te puedes perder. 

Tapa de croqueta y un vermú.

La Antigualla 

La Antigualla es otro famoso bar de Granada situado en la calle Elvira. Todos los granadinos conocen este bar por ello suele estar siempre lleno. 

Aquí, las tapas típicas son las roscas, acompañadas de patatas fritas con ketchup y alioli o aceitunas. Estas tapas son bien grandes, aunque en este local se pierde un poco la calidad con respecto al resto de bares/restaurantes mencionados anteriormente.

Este bar está muy animado y presenta un buen ambiente, su decoración es un tanto particular ya que es un estilo medieval pero actual, por lo que es muy original.

Si estás hambriento, ven directamente aquí  ya que este es uno de los bares de tapas en Granada más conocido y, además, localizado en tan buena zona.

Om Kalsoum

Este bar se encuentra en calle Jardines, cerca de plaza Gracia y de la famosa calle Recogidas.

Son especialistas en comidas caseras típicas de Marruecos. Su cocina fusiona la tradición granadina de las tapas con la gastronomía de Oriente Medio, logrando tapas deliciosas de couscous, shawarma,saluka, falafel… 

En este bar puedes cambiar un poco de lo típico y probar estas tapas árabes, son abundantes, de calidad y además, hay bastante oferta.

El local es un poco oscuro pero con un ambiente fabuloso y a la vez familiar, así es que pásate por el bar Om Kalsoum y prueba las tapas árabes de Granada.

Como puedes ver, hay miles de fabulosos bares de tapas en Granada por lo que podríamos seguir con la lista y no acabar y es que la gastronomía y la forma de comer en esta ciudad es diferente, así es que pásate por nuestra ciudad y pruebas sus famosas tapas, sabemos que te encantarán.

Tapa de falafel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *