5 de los mejores restaurantes italianos de Granada

No hace falta salir de España para comer saludable y delicatessen de muchísima calidad, como ocurre con la pasta y pizza. ¿A quién no le apasiona comer en un restaurante de comida italiana? Pues hoy hemos venido a ofrecerte una guía de los mejores restaurantes italianos de Granada para poder comer unos platos excelentes sin tener que irnos muy lejos.

¿Cuáles son los mejores restaurantes italianos de Granada?

La ciudad de Granada tiene un encanto especial, destaca por su increíble Alhambra pero también por sus tapas y gastronomía con alimentos de dieta mediterránea. En el caso de Los Manueles contamos con una amplia carta en la que se incluye también algún plato de pasta. Aunque si estás aquí es porque vas a reservar o quieres encontrar un sitio donde realmente te sirvan un buen plato italiano. Así que vamos con nuestra selección de restaurantes italianos de Granada:

Pizzería Las Villas

La pizzería Las Villas se trata de un restaurante con cocina típica italiana y mediterránea. En su carta podemos encontrar carnes hechas a la piedra, pasta fresca con infinidad de complementos y salsas, así como unas pizzas italianas exquisitas, desde la masa hasta los ingredientes son de magnífica calidad.

Si hablamos del local el ambiente es muy acogedor, pero su salón es algo pequeño. Lo conveniente antes de acudir es solicitar la reserva de una de sus mesas. En cuanto a sus precios son bastantes económicos comparados a otros establecimientos.

pizza sobre una mesa

Restaurante pizzería Altamura

Si lo que buscas un lugar tranquilo e intimo, el Restaurante pizzería Altamura es uno de los mejores restaurantes italianos de Granada para ello. Se encuentra ubicado en la Avenida Andaluces y destaca por ser un local muy elegante con salones amplios para celebraciones y cenas con amigos. Además, su decoración es perfecta, puesto que transmite glamour e intimidad.

Destacar de su carta la gran selección de pizzas realizadas con excelentes materias primas y en especial la variedad Zingara. Además de sus platos de pasta como los raviolis rellenos de berenjena y mozzarella. En cuanto, a su precio es bastante medio.

La Tagliatella

En pleno centro de Granada, más concretamente en la calle Recogidas nos encontramos con otro restaurante italiano con platos exquisitos. La Tagliatella a pesar de que se trata de una de las franquicias de comida italiana más exitosas, hay que reconocer la calidad de sus platos y el sello que deja en cada uno de ellos, de increíble sabor y color. Además, sus elaboraciones son cuidadas y consta de pasta fresca.

Su carta es muy variada donde se pueden encontrar pastas, arroces, calzones, pizzas, postres, etc. A destacar sus magníficos rigatone calabrese rellenos de queso Grana Padano y tomate confitado, así como su increíble lomo al Pepe con una salsa que necesitarás más de una barra de pan para dejar el plato limpio. En cuanto al local, es muy acogedor, iluminado y con una decoración elegante como marca de la propia casa.

La Piccola Carmela

Justo en Reyes Católicos y al lado de nuestro restaurante Los Manueles, se encuentra La Piccola Carmela. Se trata de un local muy fresco e innovador que proporciona una carta de comida italiana tradicional y con toques de la casa de gran calidad.

plato de pasta italiana sobre la mesa

Dentro de su carta lo mejor sin duda son sus espaguetis negros con salmón y salsa Menier, así como cada uno de sus postres. Su precio es un poco más elevado que otros restaurantes italianos de Granada, pero la verdad merece mucho la pena.

Restaurante Sapore Italia

Es uno de los restaurantes italianos de Granada por excelencia, cuenta con una estética muy cuidada del local y cuando te encuentras en su interior te dejas llevar literalmente a Italia. El Sapore Italia está situado en la calle Tejeiro y cuidan a la milésima no solo su estética sino sus platos desde que seleccionan los ingredientes hasta que aterrizan en la mesa.

El local está perfectamente acondicionado y sirve para una cita romántica como una cena con familiares y amigos. De su carta destaca el risotto ai funghi realizado con nata y parmesano, además de sus precios muy económicos para cualquier bolsillo.

Si aún no te hemos convencido con ninguno, siempre podrás venir a visitar alguno de nuestros restaurantes del centro de Granada. Estaremos encantados de recibirte.

También te puede interesar

semana santa

6 Dulces típicos de Semana Santa

La Semana Santa en España es muy conocida por el ambiente que se vive en sus calles, el sentimiento y la emoción, la tradición ...
LEER MÁS

Seguridad Covid

Medidas generales de higiene del local Evitar saludos de abrazos, besos y estrechar la mano. Uso obligatorio de mascarillas Intensificación de las tareas de ...
LEER MÁS
bolsa con "take away" escrito

Tendencias gastronómicas 2022

Al igual que en el resto de sectores, se tienen en cuenta las predicciones sobre las tendencias gastronómicas en 2022 para aplicarlas al público ...
LEER MÁS
Reservas Reserva