La temporada del año más calurosa está a la vuelta de la esquina. Durante el verano las ganas de comer platos calientes disminuyen conforme aumentan las temperaturas. Por eso en esta entrada del blog nos adelantamos y te facilitamos ideas de comida para el verano.

Una buena alimentación en verano sin pasar calor es posible, ingredientes llenos de nutrientes y recetas sencillas que te refrescarán en las horas más calurosas. Estas ideas de comida para el verano son recetas súper fáciles de preparar y lo mejor de todo, la mayoría las tenemos disponibles en Los Manueles, para que tu visita a Granada durante tus vacaciones sea lo más agradable y refrescante posible.

Toma nota de las siguientes comidas para verano, seguro ya tienes una favorita, o más 😬.

Gazpacho andaluz

¿Puede ser el gazpacho andaluz el plato estrella de esta entrada de ideas de comidas para verano? No sabemos si es o no el elegido por todos, pero en cuanto a ingredientes nutritivos, sabor delicioso, fácil de preparar, hidratante, es un plato de lo más TOP. 

En cada casa se prepara con una textura más o menos espesa, pero los ingredientes son los mismos, dependiendo de la cantidad de agua, el resultado es un gazpacho líquido o espeso. Lo que necesitas para preparar el gazpacho andaluz es: tomates pera, pimiento verde, pan (del día anterior mejor) y agua. Los ingredientes, son proporcionales a la cantidad que quieras preparar. 

fotografía de salmorejo

Lo ideal para refrescarte al máximo con este plato en verano, es guardarlo en el frigorífico unas horas antes de servirlo, o tomarlo con hielo. 

Salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés, muy parecido en cuanto a ingredientes al gazpacho andaluz, pero podemos decir que el salmorejo es un plato que llena más y se le pueden añadir más ingredientes, por lo que nutre más. 

Los ingredientes del salmorejo son: tomates pera, pan de miga, ajo, aceite de oliva y sal. Una vez elaborado, recomendamos lo mismo que con el gazpacho, guardarlo en la nevera y una vez servido, lo más común es servirlo con jamón y/o huevo duro

Desde aquí te invitamos a probar el salmorejo de Los Manueles, su textura, aroma y sabor te conquistarán 😋

Ensaladas de fruta

La ensalada es un plato que nos gusta a todos, pero en verano necesitamos algo más refrescante, una ensalada de frutas. Lo más seguro es que en tu casa sea habitual ciertos ingredientes para preparar esta ensalada de frutas que te refrescará el almuerzo.

Esta idea de comida para verano tendrá tantos ingredientes como le quieras echar, también es típica la ensalada con patatas cocidas, la ensalada de pasta, o el remojón granadino, uno de los típicos platos en Granada que te mostramos en este artículo del blog.

Bebidas heladas

Puede ser que tomes bebidas heladas durante todo el año, pero en verano, la demanda de bebidas heladas se multiplica, y no solo nos referimos a un café servido con hielo o refrescos, esta idea de comida en verano va más allá. 

Para hacer bebidas heladas, puedes comprar tu helado favorito, añadir leche a la batidora y el resultado será un batido helado. Otra opción es hacerlo con frutas; por ejemplo, batir plátanos y fresas con leche y dejarlo enfriar.

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa, aunque es un plato que nos acompaña durante todo el año, es uno de los platos más típicos en verano. Cada vez hay más variedades de ensaladilla rusa, todas exquisitas y en la mayoría de ocasiones, va acompañada de otros platos.

La ensaladilla rusa, nos referimos a ella en todas sus combinaciones con ingredientes. Aunque los ingredientes principales son la mayonesa y las patatas, después puedes añadir tantos como quieras y te gusten; zanahorias, gambas, judías verdes, huevo cocido, aceitunas.  Hay que prestar atención a la conservación de la ensaladilla rusa en verano, especialmente a la mayonesa, por lo que se aconseja guardar en la nevera y consumir en dos o tres días. 

Ensalada de arroz

La ensalada de arroz es parecido a la nueva tendencia que ha llegado para quedarse, nos referimos al Poke, un plato Hawaiano que se sirve en frío, con una base de pescado crudo o pollo y añadiendo tantos ingredientes como quieras.

fotografía de ensalada de arroz

En este caso, para elaborar y servir una ensalada de arroz, los ingredientes son maíz, vinagre, aceite, pechuga de pollo y tomate cherri. Puedes añadir más ingredientes y servirlo con salsa de soja o añadir otras especias como pimienta o ajo en polvo.